Consumibles de impresión para tinta, láser y matriciales
Consumibles para impresoras
Son el material que requiere una impresora, ya sea láser, tinta o matricial , para imprimir copias. Cuando hablamos de consumibles de impresión hay que empezar diferenciando entre cartuchos de tinta y tóner.
Como su propio nombre indica tienen una vida limitada a un número de copias y a un tiempo determinado, por lo que es necesario observar, antes de la adquisición de una impresora, el tipo de tinta o láser qué utiliza el equipo de impresión para saber si el consumo es el deseado y lo que realmente necesitamos.
Dependiendo del tipo de impresora en el que se vaya a utilizar y de las peculiaridades de la máquina, pueden ser de varios tipos.
Consumibles para tinta
Los consumibles para tinta son los cartuchos inkjet que utilizan las impresoras de inyección de tinta, que son las más demandadas en la actualidad. Estas máquinas realizan su trabajo expulsando pequeñas gotas de tinta de diferentes tamaños sobre la hoja.
Consumibles para láser
La impresión por láser se materializa a través de un tambor que dirige una luz láser y que está en contacto con un depósito de tóner, el pigmento que hace posible la materialización del contenido que queremos imprimir. El papel está en contacto directo con el tambor. Finalmente el tambor impregna de polvo del tóner aquellas zonas del papel donde recibe la información de que debe de ir impreso.
Consumibles para matriciales
Las impresoras matriciales y máquinas de escribir son muy similares en cuanto a su funcionamiento y su sistema para imprimir, ya que la impresión se materializa por el impacto de una cinta de tinta matricial contra el papel. El cabezal de impresión se mueve de manera lateral sobre el papel presionando en aquellos lugares en los que se desea que se produzca la impresión. Los consumibles para matriciales son las llamadas cintas matriciales de impresión.