Soluciones de informática para empresas
Informática para empresas
Desde Sumosa queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas encontrar la
solución informática más adecuada para tu empresa:
- Impresoras para empresas: Piensa en el objetivo final de tus trabajos de impresión, si necesitarás sólo puntualmente realizar copias de color, decántate por una impresora profesional en blanco y negro para ahorrar en consumibles. Igualmente piensa en la velocidad de impresión que necesitarás, el precio de los consumibles originales, si necesitarás realmente realizar copias o escaneados para decantarte por una impresora multifunción, qué funcionalidades necesitarás en tu multifunción, si necesitas una impresora wifi,... Tomar una serie de decisiones previas te ayudará a ahorrar costes por copia.
- Mobiliario informático: Además de elegir un mobiliario para equipos informáticos que optimice el espacio de tus instalaciones, considera otros tres factores: la comodidad de uso que proporciona, su capacidad de almacenamiento y las posibilidades que ofrece para conexiones y cableado.
- Imagen digital: Ya sea porque te dedicas al mundo del diseño o bien porque tu empresa deja constancia gráfica de sus trabajos y eventos, te interesará contar con una cámara digital o una videocámara que se adapte en cuanto a funcionalidades de grabación y edición, resolución, tipo de lente, dimensiones del dispositivo... Si tu empresa digitaliza la documentación, elige un escáner con la velocidad y resolución de escaneado que requiera los trabajos. Te asesoramos para que dediques los recursos justos.
- Accesorios: Lo idea es que realices un listado de los puestos que tienes que equipar antes de empezar con tu proceso de compra de productos accesorios de informática. Así podrás hacerte mejor una idea de la cantidad de teclados, ratones, alfombrillas, soportes de equipos informáticos, ventiladores para portátiles,... que necesitarás y hacer un único pedido. Habla con nuestros comerciales para considerar descuento por volumen de productos informáticos.
- Soporte magnético: Al considerar en los soportes de almacenamiento magnético, ten en cuenta si ese almacenamiento de documentación digital va a ser definitivo o temporal. Si es definitivo sería recomendable decidirse por formato CD o DVD pero si es temporal deberás elegir que tarjeta de memoria o pendrive requieres, su capacidad de almacenamiento y su formato.
- Componentes: A la hora de seleccionar un disco duro externo tienes dos opciones, discos duros de 2,5 pulgadas y discos duros de 3,5 pulgadas. Si necesitas un dispositivo para almacenamiento en la empresa, elige un disco duro de 3,5 pulgadas, pero si lo que necesitas es poder llevar contigo gran cantidad de documentación en tus visitas a clientes, lo mejor será un disco duro de 2,5 pulgadas.
- Consumibles originales: Elegir consumibles de impresión originales, ya sean cartuchos de tinta o toners, tiene varias ventajas. Por un lado alargas la vida de la impresora puesto que los consumibles originales contienen los componentes químicos que requiere la máquina, evitando así daños en el interior de la misma. Por otro lado, esos componentes químicos ofrecen un rendimiento de impresión y una calidad de los trabajos muy superior, ya que debido a que reciben por parte de la impresora el calor adecuado, ofrecen un mejor color y un menor consumo del químico, cosa que no sucede con los cartuchos compatibles.