Máquinas y consumibles para encuadernación
Una adecuada encuadernación de un documento proporciona a cualquier proyecto una apariencia profesional. Se trata de la primera impresión que provocará en la persona que recoja el documento, por lo que es fundamental que cuidemos mucho la presentación de manera que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.
Como existen diferentes tipos de encuadernación, queremos darte unos consejos para que sepas elegir la solución más adecuada en función de la naturaleza del documento a encuadernar.
Encuadernación en espiral
Las maquinas encuadernadoras en espiral son las más usadas por las empresas. Se trata de un sistema de encuadernación rápido, barato, fácil de usar y que proporciona un gran resultado.
La máquina encuadernadora realiza unos agujeros en las hojas con una separación estándar. En esos agujeros es donde se colocará la espiral que pueden ser de diferentes colores y o bien de plástico o bien metálicos.
Encuadernación con canutillo
Otra opción muy popular son las maquinas encuadernadoras de canutillo. Es muy similar a la espiral con algunas diferencias. Aun siendo de plástico resulta muy resistente y se deforma y engancha menos que la espiral. Hay canutillos con un ancho tan considerable que le hace ideal para la encuadernación de proyectos, informes, memorandos o documentos internos. Otra ventaja que ofrece es que algunos modelos permite su apertura para eliminar o añadir hojas.
Encuadernación Wire-O
Similar a la encuadernación en espiral, las máquinas encuadernadoras Wire-O permiten conseguir varios tipos de acabados. Por ejemplo que el alambre esté al descubierto u oculto por la portada.
Su principal ventaja es que permite girar las hojas 360º, por lo que es ideal para encuadernar documentos que debamos fotocopiar. Como utiliza un alambre doble, la encuadernación Wire-O es muy resistente y robusta. Es ideal para encuadernar documentos que se vayan a consultar continuamente.
Encuadernación Ibiclick
Ofrece un resultado final de aspecto moderno y resulta muy práctico. Las máquinas deencuadernación Ibiclick, tiene la gran ventaja de poder añadir y quitar hojas de nuestro documento con un solo click. Es un tipo de encuadernación muy novedosa que utiliza como materiales principales el metal y el propileno. El problema de este sistema es que solo es operativo para proyectos con poca cantidad de páginas.
Encuadernación térmica
Las máquinas encuadernadoras térmicas proporcionan el acabado más elegante dentro de todo el mercado de este tipo de máquina de oficina Es ideal para presentar proyectos de envergadura a a empresas, clientes o inversores.
Además de un aspecto muy profesional, también ofrecer una durabilidad reseñable. El proceso de encuadernación es muy fácil. Se aplica una resina y mediante calor las páginas quedan fijadas a la cubierta. Para hacer mayor su resistencia, se incorpora cola entre el lomo y la cubierta elegida y se puede fijar mediante calor o presión.
El principal problema de este sistema es que no permite abrir el documento 360 grados y resulta engorroso a la hora de fotocopiar alguna de sus hojas.
Portadas y contraportadas
En SUMOSA disponemos de portadas para encuadernadora de cartón, plástico, cubiertas para encuadernación térmica y lomos para el sistema channel de encuadernación. Portadas y contraportadas para todos los sistemas de encuadernación, tanto duras como blandas y en una gran variedad de materiales y acabados. Confirma que tu elección es compatible con tu sistema de encuadernación.