Plastificadoras para oficina
Plastificadoras de documentos
Las máquinas para plastificar documentos es un equipo tanto para la oficina como para el hogar que lo que realiza es cubrir una hoja de papel mediante dos capas de plástico de manera que quede protegida de posibles accidentes como el derramamiento de líquidos o del deterioro por el manipulado o el paso del tiempo.
Las máquinas para la plastificación de documentos pueden funcionar de varias maneras. En nuestro catálogo online de máquinas de oficina podrás encontrar plastificadoras térmicas o de calor. Estas máquinas hacen uso de las altas temperaturas para sellar las dos capas de plástico junto al documento que se quiere plastificar. El mayor inconveniente es que necesitan un tiempo de precalentado, aunque en los modelos más recientes de los mejores fabricantes del mercado como son las plastificadoras Fellowes o GBC, este tiempo se ha reducido considerablemente. Las máquinas para plastificación de calor permiten seleccionar el grosor de las fundas y la velocidad de sellado.
Las plastificadoras de presión o de contacto no necesitan ni precalentamiento ni conexión a la red eléctrica por lo que resultan especialmente útiles en aquellos entornos que requieren un alto volumen y rapidez de plastificación.
Qué saber antes de comprar plastificadoras de documentos baratas
Las máquinas de uso personal o para el hogar suelen tener un tamaño máximo de trabajo de A4. Son máquinas que ocupan poco espacio y que pueden estar guardadas en cualquier rincón a la espera de ser requeridas.
Las plastificadoras profesionales pueden llegar a plastificar en formato A3 y también realizar trabajos específicos, como pueden ser la protección de diferentes tipos de carnéts, con un acabado profesional.
En cuanto al volumen de uso, hay máquinas preparadas para un uso más intensivo ya que evitan el sobrecalentamiento que puede producir la plastificación por un periodo de tiempo prolongado. Por otro lado en nuestro catálogo de máquinas de oficina podrás encontrar plastificadoras baratas concebidas para trabajos más puntuales, como pueden ser trabajos manuales, plastificación de menús en hostelería, etc.