Plegadoras y ensobradoras
Tratamiento de documentos
Aunque es cierto que el uso de los documentos en papel cada vez han ido perdiendo relevancia por la presencia de los documentos digitales, muchas empresas siguen realizando campañas o comunicaciones que requieren el uso de maquinaria para el tratamiento de documentos como son las máquinas plegadoras y las máquinas ensobradoras.
Máquinas plegadoras de documentos
Las plegadoras de papel o dobladoras de papel (también llamadas en algunos sectores de actividad como bone folder) son máquinas de oficina usadas por muchas compañías para tratar documentos que posteriormente van a ser enviados por correo ordinario. Además, muchas de estas máquinas plegadoras de papel tienen la función de salvaguardar los datos personales que incorporan los documentos para cumplir de la mejor manera con el Reglamento General de Protección de Datos.
Además de esa función de doblar documentos,muchas de ellas incorporan también la capacidad de sellar el papel y entregarlo cerrado. Como existen multitud de tipos de plegados (tríptico, díptico, zigzag) antes de comprar una plegadora de documentos online asegúrate de que la máquina dispone de las funcionalidades que tu proyecto necesita.
Tipos de máquinas plegadoras de documentos
Plegadoras de papel de fricción. Son las utilizadas por la mayoría de las empresas. Es totalmente automática y compacta y realiza un volumen considerablemente alto de plegados.
Dobladoras de papel de alta presión: Es dobladora y selladora a la vez y permite varios tipos de documentos, además su uso es sencillo y cómodo. Es interesante para el doblado de documentos confidenciales, como puede ser el caso de nóminas.
Plegadoras de planos: Máquinas muy especializadas que requieren del asesoramiento de nuestros especialistas para realizar la elección más adecuada. No dude en contactar con nosotros.
Máquinas ensobradoras
Las máquinas ensobradoras ayudan a automatizar tu empresa y a potenciar la productividad al eliminar tareas rutinarias como pueden ser ensobrar publicidad, facturas o el correo diario. Una ensobradora es capaz de doblar, insertar y cerrar los sobres automáticamente, lo que le facilita que tus empleados puedan dedicar su tiempo a otras labores en lugar de esas tediosas tareas improductivas.
Además, recuerda que los consumibles para máquinas ensobradoras, como los sobres, son más baratos que los sobres comunes.