Clips y productos de sujeción para papel
Clips para papel y otros productos para sujeción de papel
La forma más sencilla de unir diferentes papeles y folios es a través de un clip. La ventaja respecto a la grapa es que es mucho más fácilmente removible y no deja rastro sobre el papel. Comprar clips baratos es la mejor opción si en tu trabajo se produce un flujo importante de papeleo que tienes que agrupar y desagrupar con cierta frecuencia.
En definitiva comprar cajas de clips para oficinas es una gran decisión, pues tendrás siempre a tu lado a un gran aliado que te permitirá tener ordenado tu espacio de trabajo, con la documentación agrupada correctamente y no tener un desorden de papel que te dificulte la tarea.
Tipos de clips
A la hora de comprar cajas de clips tendrás que tomar una serie de decisiones que no acaban simplemente con el tamaño, si no que podrás decidir sobre otras muchas características de este producto para la sujeción del papel.
En primer lugar, podrás elegir si lo más adecuado son los clips estándar o los clips tipo mariposa o cruzados. Estos tienen forma triangular y al ser de un mayor tamaño su poder de sujeción es mayor. Esta es una buena opción si los documentos que va a agrupar van a permanecer unidos un periodo prolongado de tiempo y no vas a necesitar estar uniendo y desuniendo con mucha frecuencia.
En cuanto al acabado, tanto los clips estándar como los cruzados puedes obtenerlos niquelados o galvanizados. Aunque ambas opciones presentan una gran resistencia al paso del tiempo, los clips galvanizados son aún más resistentes a la corrosión.
Los clips estándar pueden presentar la punta redondeada o triangular. Los clips de punta triangular permiten la instalación del clip en el documento de una forma más sencilla, al no tener bordes romos.
Por último podrás decidir comprar clips de colores, que además de dar un poco más de diseño a tus documentos, podrás utilizarlos para codificar la información e incluso para darles un toque más corporativo.