Muebles para equipos audiovisuales
Muebles para equipos audiovisuales
De igual manera que disponemos de mobiliario específico para educación, en SUMOSA contamos con soluciones de mobiliario para audiovisuales. Son elementos que facilitan el transporte, el uso y el almacenaje de nuestros equipos audiovisuales.
Muebles auxiliares para equipos de proyección
Dentro de los muebles auxiliares para proyectores podemos encontrar diferentes soluciones en función tanto del tamaño del proyector como de la necesidad de trasladar o no ese proyector con frecuencia. Uno de los muebles para equipos audiovisuales más demandados son las mesas básicas para proyector, la cual suele consistir en una simple estructura metálica con ruedas que dispone de una plataforma regulable en altura para la ubicación del dispositivo. Estas mesas para audiovisuales pueden venir con una o más plataformas para elementos auxiliares y estar reforzadas si el peso que tienen que soportar es mayor a lo habitual, como por ejemplo en el caso de los dispositivos más antiguos.
Armarios multimedia
Otro tipo de muebles para equipos audiovisuales son los armarios multimedia. Aunque suelen incluir ruedas de igual manera, este tipo de mobiliario audiovisual suele utilizarse más para el almacenaje y salvaguardado de los equipos. Tienen capacidad suficiente para guardar en ellos tanto el proyector, como equipos informáticos, altavoces, micrófonos, cableado, pantallas de proyección portátiles, etc. En ocasiones estos muebles permiten tener todos los dispositivos conectados entre sí por medio de canalizadores de cables, lo que permitirá desplazar el mueble hasta la estancia donde se va a realizar la proyección, conectarse a la red y empezar directamente la presentación.
Armario cargador de portátiles o tablets
Consta de una estructura y puertas metélicas cerradas con llaves para evitar que cualquier persona no autorizada pueda tener acceso a los equipos, evitando así accidentes o robos. Dispone de una serie de tomas dispuestas a través de las bandejas en las que se ubican los dispositivos que pueden ser habilitadas en función de las necesidades de la empresa. Además, disponen de un magnetotérmico para garantizar la seguridad de carga. Incluyen su propio sistema de ventilación además de incluir ranuras para la circulación del aire para impedir el sobrecalentamiento de los dispositivos.