Mascarillas anti virus
Mascarillas de protección contra virus
Las mascarillas de protección individual frente a virus como la gripe o el coronavirus son una solución de reciente llegada al sector empresarial pero que han venido para quedarse. En función del nivel de riesgo de contagio deberías pensar en comprar mascarillas de un tipo u otro.
Tipos de mascarillas
Mascarillas higiénicas. No son consideradas como EPI (Equipo de Protección Individual) de uso recomendado en niños y en personas sanas preferiblemente en espacios abiertos. Suelen estar fabricadas por varias capas de material textil. Las mascarillas higiénicas certificadas con el estándar de calidad UNE 0064 y 0065 garantizan un 95% de protección frente al coronavirus.
Mascarillas quirúrgicas: Son las más usadas en los ambientes sanitarios. Su uso es recomendado para personas infectadas o sospechosas de ello para evitar la propagación de la enfermedad y para grupos vulnerables. Al comprar mascarillas quirúrgicas online debes de tener en cuenta esta información que encontrarás en el etiquetado: El marcado CE confirma cumple con la legislación. La norma UNE EN 14683 asegura el estándar de calidad. Puedes encontrar dos tipos de estas mascarillas según su eficacia de filtración bacteriana (EFB): tipo I y tipo II. Estas últimas además son resistentes a salpicaduras de líquidos y son denominadas IIR.
Mascarillas FFP2: Son consideradas EPI y su uso es muy recomendado para los momentos de alta exposición o riesgo de contagio, como pueden ser los lugares cerrados y muy concurridos. Son muy eficaces para no sólo proteger del contagio a los que nos rodean sino para protegernos a nosotros mismos. Asegurate de que al comprar mascarillas FFP2 disponga de la información siguiente en la mascarilla o en la documentación adjunta:marcado CE, seguido de cuatro números, norma UNE EN-149, y marcaje NR de no reutilizable.
Mascarillas reutilizables: Normalmente suelen tratarse de mascarillas consideradas como higiénicas. Según su modelo, el fabricante dará información de la composición de las capas de las que está formada, el grado de eficacia de filtración bacteriana y el número de lavados que soporta la mascarilla reutilizable sin perder eficacia, así como la temperatura adecuada para su lavado.