Pilas desechables y pilas recargables
Comprar pilas alcalinas, pilas de litio, pilas de botón
Las pilas son uno de los consumibles más solicitados por las empresas. Pese al aumento de los dispositivos de batería, sigue habiendo innumerables productos alimentados por pilas. Por esa razón es recomendable que en toda oficina haya un pequeño stock de estas soluciones para los aparatos que las requieran. Para ello, lo primero obviamente es saber qué formato de pila necesitas comprar: Pilas AA, AAA, Tipo C, Tipo D, pilas de botón
En el propio dispositivo te indicará el tipo de batería que debes adquirir.
Una vez que Sabemos el formato de nuestras pilas llega el momento de elegir el tipo de pila que vamos a comprar. Actualmente, para los formatos AA y AAA (las cilíndricas de toda la vida) se ha impuesto la pila alcalina por su mayor durabilidad, aunque es cierto que a cambio de un mayor precio que las pilas salinas, mucho más asequibles pero de con una duración muy inferior.
Si tu consumo de este tipo de soluciones es elevado, te recomendamos que te decidas por uno de nuestros modelos de pilas recargables. Prácticamente todos los formatos de baterías tienen su versión recargable, lo que además de permitirte ahorrar (pese a la inversión inicial), es una opción mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Te recomendamos baterías recargables NiMH, que te van a ofrecer un mayor número de recargas y una capacidad de carga mayor.
Por último, si te decides por una opción recargable, lo que tendrás que tener en cuenta es que ese cargador sea compatible con el material de tus pilas. Ya te decimos que si eliges la composición NiMH no tendrás problemas porque es la composición que se está imponiendo en el mercado desde hace tiempo. Una vez que te has asegurado sobre esa compatibilidad, asegúrate que los huecos de carga, velocidad de carga eindicador de carga se ajusta a tus necesidades.