Cajas de transferencia
Comprar cajas de transferencia de cartón para documentos
Una solución elegante para el archivado de la documentación a la que no vamos a recurrir con demasiada frecuencia, como puede ser la contabilidad de ejercicios pasados, los proyectos ya finalizados o documentación fiscal.
La diferencia de las cajas de transferencia de cartón duro respecto a las cajas de archivo definitivo es que las primeras disponen de una tapa que encaja en el lomo de forma natural y permite acceder a la documentación con un simple gesto. Además, el material con el que están realizadas es más duro y resistente, estando forrado en tela papel, lo que le da un aspecto más elegante y profesional.
En cuanto a los formatos, los más populares son las cajas de transferencia en formato A4 y el formato folio, para que pueda quedar perfectamente ajustado el tipo de papel que utilicéis en vuestra organización. No obstante, en nuestra tienda online encontrarás también formatos especiales como el vertical, para aquella documentación que necesite ser dispuesta de esa manera para su rápida localización.
¿Por qué comprar cajas de transferencia de cartón?
Además de lo comentado anteriormente de su mayor resistencia por el tipo de cartón con el que están construidas, de la mayor facilidad para localizar la documentación y del acabado más elegante por el papel tela con el que están forradas, también dispones de la ventaja de estar presentes en colores variados.
La posibilidad de elegir colores nos permitirá codificar la información por los mismos, siendo mucho más sencillo localizar la caja de transferencia que necesitamos en cada momento.
Por último, si necesitas que la información archivada esté totalmente clasificada en su interior, podrás optar por las cajas de transferencia de fuelle, las cuales incorporan diferentes departamentos fácilmente accesibles en su interior. La diferencia con las referencias sin fuelle es que en lugar de disponer de una pestaña que se abre hasta la mitad para acceder a la información, el lateral se despliega totalmente liberando el fuelle y permitiendo el acceso a las hojas.