Cajas de archivo con forma de libro
Caja de archivo estilo libro
Una solución elegante para despachos de estilo clásico. Este tipo de caja libro suelen ser utilizados en despachos de gran tamaño con librerías en una o varias de sus paredes. De esa manera, los archivadores no desentonarán en las baldas que comparten con numerosos libros técnicos, ya que por la estética de este archivador pasarán inadvertidos en la librería.
Aunque esta caja de transferencia en forma de libro está fabricada en cartón resistente, en su parte exterior está forrada o en similpiel o en material plástico que le proporciona un elegante acabado muy similar al que puede ofrecer un libro clásico propio de despachos de diseño tradicional.
Las cajas transferencia lomo libro tienen un formato folio para que pueda albergar de esa manera todo tipo de documentos. Al permanecer cerrada en la estantería, no hay peligro de pérdida de documentación aunque esta sea de diferentes formatos y no esté ni grapada ni en anillas.
Cómo funciona una caja tipo libro
La caja de archivo estilo libro dispone de una solapa abatible en la parte opuesta al lomo, de manera que el acceso a los documentos que contiene sea realice de manera sencilla. Una vez que se levanta esa solapa queda herméticamente cerrado por la solapa, que actúa de tapa.
El lomo tiene un acabado simulando piel para pasar inadvertido entre el resto de libros de tu estantería, de manera que no sólo puede ser usada para el almacenamiento de documentos, sino que es un lugar ideal para guardar cualquier elemento de pequeño tamaño que no queramos que esté a la vista.
Para dar aún más realismo a la caja de archivo estilo libro, en el lomo lleva unos detalles en color oro que ayudarán a camuflarse entre el resto de libros técnicos, que suelen llevar ese mismo acabado en el lomo.