Carpetas con pinzas portadocumentos
Carpetas con pinzas, portanotas y portadocumentos
Las carpetas con pinzas son una solución ideal para fijar un documento sobre una superficie sólida en el que se puedan realizar anotaciones sobre la marcha, como puede ser el caso de los congresos, ferias o conferencias. Son un producto ideal para hacer uso de listas en eventos o en centros educativos.
Prácticamente todos los modelos de carpetas con pinzas que encontrarás en el mercado constan de una base de plástico duro PVC para que pueda servir de apoyo y soporte y una pinza metálica en diferentes tamaños para la sujeción de las hojas o el bloc de notas. Opcionalmente podrás encontrar portadocumentos con tapa, un bolsillo interior de la tapa e incluso un portatarjetas.
En cuanto a los tamaños de las carpetas con pinzas, suelen variar poco. Los encontrarás en formato A4 y principalmente de tamaño folio. En cuanto a los colores, en estas soluciones portanotas ocurre igual que en el resto de productos similares, las posibilidades son casi infinitas e incluso podrás encontrar algunas carpetas con pinzas personalizables.
La pinza metálica variará en función de la cantidad de papel que vaya a fijar. Para aquellas ocasiones en las que simplemente se va a necesitar disponer de unos pocos folios, el tamaño de la pinza podrá ser inferior. Las pinzas más grandes se destinan a la sujeción de cuadernos, y en ese caso deberás comprar carpetas con pinzas para blocs.
Otra opción por la que podrás optar es por las carpetas con clip lateral, lo que te permitirá hacer un uso apaisado de la carpeta.