Ficheros y fichas
Fichero archivador para oficina
En determinados sectores de actividad las fichas de cartulina, y por lo tanto sus archivadores de fichas de cartón, siguen siendo utilizados para disponer a mano de manera analógica toda la información sobre clientes, socios, alumnos, actividades
Centros sociales, clus deportivos o bibliotecas son algunos de los ejemplos de sectores que optan por contar con un fichero de cartón para fichas como soporte material a la información.
En el ámbito educativo también es un tipo de archivo al que se le da un excelente uso tanto por parte del profesorado como del alumnado. Crear referencias bibliográficas, referenciar y ordenar la información que debe ser estudiada, realizar resúmenes de la información más relevante y tenerla clasificada y a mano
Cómo comprar ficheros y fichas de cartulina para oficinas
En nuestra tienda online de productos de archivo podrás comprar fichero archivador barato siguiendo las siguientes recomendaciones.
Lo primero que debes de tener en cuenta es el tamaño de las fichas que necesitas utilizar en función de la cantidad de información que necesitas que cada una de ellas contenga. Las fichas vienen enumeradas en función de su tamaño del 1 al 5 (echa un vistazo a alguna de nuestras fichas tanto rayadas como lisas de nuestro catálogo para conocer el tamaño en milímetros de cada tipo).
Los ficheros archivadores de cartón también están numerados del 1 al 5 en función del tamaño de las fichas para los que están diseñados, por lo que podrás encontrarte fichero número 1, fichero número 2, etc. fabricados para albergar ese tipo de ficha de cartulina.
Por último, deberemos de pensar en la capacidad del fichero de cartón para fichas. En nuestro catálogo online de suministros integrales a empresas dispones de dos opciones en función de la cantidad de información que necesites clasificar y archivar, de manera que podrás comprar ficheros archivadores para 500 o 1000 fichas.