Índices para ficheros
Comprar índices para ficheros de cartón
Los cajones, armarios o archivadores de fichas de cartón han perdido protagonismo con la llegada de la era digital. No obstante, en determinados sectores siguen siendo muy útiles como respaldo físico de la información como es el caso de los gimnasios, clubs deportivos y sociales, centros educativos y culturales
Cuando se tiene una gran cantidad de información en formato fichas resulta imprescindible categorizar y ordenar esa información de manera que resulte fácilmente accesible por parte de los usuarios administrativos, por lo que comprar índices alfabéticos para ficheros de cartón resulta absolutamente imprescindible.
Se trata de hojas de cartón de diferentes tamaños que incorporan una solapa en la parte superior con una letra del abecedario que hará que aunque, esté intercalado entre las fichas, sobresalga para indicar la categoría de la información que aparecerá detrás de ella.
Para una mayor visibilidad, los índices de cartón para ficheros tienen las solapas en diferentes posiciones para que no se sobrepongan unas letras con otras.
Tradicionalmente, estos índices separadores se han fabricado en color marrón en un cartón rígido e incorporan la totalidad del abecedario de la A a la Z.
¿Qué saber antes de comprar índices alfabéticos para ficheros?
En función del armario o cajón fichero en el que tengas guardada tu documentación podrás encontrar 5 tipos de fichas ordenadas por su tamaño, de mayor a menor. A continuación te contamos el formato de cada una de ellas para que puedas elegir la adecuada para tu archivador:
Índice para fichero Nº 1: 65 x 95 mm
Nº 2: 75 x 125 mm
Nº 3: 100 x 150 mm
Nº 4: 125 x 200 mm
Nº 5: 155 x 210 mm
Si estás pensando en este tipo de archivo para tu organización, echa también un vistazo a nuestros ficheros de cartón forrado y a nuestras fichas de cartulina tanto lisas como rayadas. Todo a tu disposición en nuestra tienda online.