Cajas de archivo definitivo y contenedores para documentación
Por qué comprar cajas para archivo definitivo y embalaje
Las cajas archivadoras de cartón y las cajas para archivar documentos en general son necesarias en cualquier empresa para cumplir con la ley que nos obliga a guardar en lugar seguro cierta documentación que puede ser requerida durante un periodo de tiempo prolongado. Son documentos que no vamos a consultar con frecuencia y que no tienen que estar a mano en nuestros sistemas de almacenamiento habituales.
Comprar cajas para archivo definitivo nos permite liberar espacio en nuestras carpetas clasificadoras de uso diario y ubicar estas cajas de embalaje de documentación en otros lugares menos accesibles como puede ser un almacén.
Tipos de cajas para archivo definitivo
La principal diferencia entre las opciones que encontrarás en nuestra tienda online es el material con el que están fabricadas. Las más habituales son las cajas de cartón para archivo definitivo, que además de ser económicas se entregan en paquetes planos para favorecer su almacenaje y son automontables. Las podrás encontrar en diferentes formatos y orientaciones. Todas ellas disponen de una zona en el lomo para identificar la documentación que contiene en su interior.
Las cajas de plástico para archivo definitivo tienen dos ventajas. Por un lado son más resistentes a la humedad y el paso del tiempo que sus equivalentes de cartón, y por otro lado, al ofrecer una mayor variedad de colores nos permite codificar el tipo de documentación que contenga. También son automontables y se entregan en paquetes planos. En cuanto al medio ambiente, no te preocupes por elegir la versión de plástico, ya que podrás optar por aquellas que están fabricadas en plástico integral biodegradable y reciclable.
Contenedores de archivo
Se trata de contenedores para guardar las cajas de archivo definitivo o para el archivado de carpetas colgantes, carpetas de anillas, revisteros o archivadores de palanca de diferentes formatos. Estos contenedores de cartón para para archivo son muy resistentes y permiten ser apilados en varias alturas, minimizando así el espacio necesario para el archivado de documentación.