Contenedores de archivo
Comprar contenedores para archivo
Cuando determinada documentación sobre nuestra empresa necesita ser almacenada por un tiempo por razones legales, una muy buena alternativa es comprar contenedores para archivo definitivo.
Se trata de cajas de cartón reforzado que son capaces de albergar una gran cantidad de documentación contenida en cajas de archivo definitivo, archivadores de palanca, revisteros y otro tipo de contenedores. Los contenedores para archivo con tapa son los más comunes y suelen incorporar dos recortes en forma de asa en los laterales para facilitar su transporte.
En nuestra tienda online de material de oficina podrás localizar la referencia que mejor se adecúe a tus necesidades de almacenamiento de dos maneras. O bien por las medidas de las tres dimensiones de las cajas o bien por la capacidad máxima en cuanto a cajas de archivo definitivo de 80 mm.
Ventajas de un contenedor para archivos
Los contenedores de cajas de archivo definitivo están destinados a soportar el enorme peso que llega a acumular la cantidad tan grande de documentación que almacenamos, de manera que vienen reforzados en su parte inferior para dar una mayor resistencia a la base y de esa manera evitar roturas por la tensión durante su transporte.
Otra de las ventajas de los contenedores para documentación resistentes es su capacidad para ser apilados. Un recurso tan valioso como el espacio de nuestras instalaciones es importante gestionarlo de la manera más optimizada posible. Por ello, debes saber que un contenedor de archivos puede ser apilado hasta en 5 alturas, siendo capaz de almacenar una cantidad enorme de documentación en un espacio muy reducido.
En cuanto a la forma de acceder al contenido de las cajas, podrás optar por contenedores para archivo de acceso frontal o superior. Los primeros permiten desmontan un lateral mediante una solapa y los segundos disponen de una tapa.